lunes, 26 de noviembre de 2012

Extracto de la Edición 3 - Revista Parentalidad Activa - CESANA



La Graduación 

Como una tradición se ha vuelto la preparación por parte de aquellos estudiantes que están  cursando su último año escolar, la ansiada graduación.
Esta abarca más de un enfoque si entendemos que  más allá de culminar una etapa en sus vidas, y comenzar otra totalmente distinta,  esperan que sea algo especial, donde unen la emoción de una “gran y  soñada” fiesta con el adiós a su grupo y círculo de amistades que han venido formando durante tantos años.
Sensaciones encontradas cuando se une – en un día- un momento de dispersión, baile, compañerismo con el dejo de una despedida casi abrupta de la rutina que por más de 14 años han sido parte de la infancia y adolescencia.
Parte una nueva etapa, desconocida y quizás temida por muchos…  enfrentándose a una prueba para partir la siguiente etapa, esa que se encargará de hacer a estos muchachos unos profesionales de por vida. Responsabilidades que después de esa fiesta serán parte de la nueva rutina. 

Así entonces, nace la preparación para este día, donde ellas se esmeran buscando el vestido perfecto, la pareja perfecta y hasta la figura perfecta. Comienza entonces la carrera psicológica, emocional y física por hacer de esa ceremonia algo inolvidable.
Muchas veces las adolescentes pierden el foco de la importancia de esta jornada y se someten a dietas extremadamente estrictas por hacer que su figura se vea con más de una talla menos.
Es por ello, que conversamos con Valentina Sepúlveda, Nutricionista de CESANA quien nos orientó acerca de lo que se vive en esta maratónica manera de bajar de peso para lucir una imagen para ellas, inolvidable.
La especialista rescata que realizar una dieta sin la asesoría de un profesional podría causar deficiencias importantes en el organismo. No comer nada durante el día y consumir líquidos claramente hará que el adolescente baje de peso, sin embargo lo importante es lograr una alimentación saludable y equilibrada, distribuida en 4 comidas y 2 colaciones, todo esto aclara, acompañado de actividad física, que hará que exista una vida más saludable y un cuerpo – por ende – más sano.
El adolescente indica Valentina, se encuentra en desarrollo, por lo que es primordial que cumpla con ciertos requerimientos alimenticios para aportar un buen rendimiento escolar. La ingesta de frutas y verduras diarias es importante dado que ayuda al desarrollo intelectual con el aporte de vitaminas y minerales. Relevante son los lácteos para los huesos, las legumbres para el aporte de hierro y proteínas y los pescados que con su Omega3 coopera con la disminución del colesterol sanguíneo y con el desempeño intelectual, explica.
Así las jóvenes que se encuentran preparándose para su día de graduación podrán lograr bajar algunos kilos pero sanamente y por ende, disfrutar de esa emotiva y ansiada fiesta.



Alejandra I. Bustos Andrade
Encargada de Comunicaciones CESANA
Periodista









 



No hay comentarios:

Publicar un comentario