lunes, 24 de diciembre de 2012


Queridos Padres… y al niño que llevan por dentro


Durante este año 2012 he tomado la decisión de anticiparme a cada uno de ustedes que han esperado ansiosos estas fechas para escribirme esas entretenidas cartas donde expresan sus sueños y peticiones. He tenido 365 días para meditar y darme cuenta que ahora soy yo el que desea hacerles llegar a cada uno unas letras impregnadas de emoción, sensibilidad y mucho entusiasmo para partir este 2013 que está por llegar.

He pensado acerca del real sentido de esta hermosa fecha… de la familia, de los regalos, de una rica y agradable cena.
He tenido tiempo para leer noticias y darme cuenta que muchos países se encuentran enojados y luchan entre ellos sin poder ponerse de acuerdo.

He podido ver cómo han caído lágrimas desde sus corazones por más de alguna frustración… alguna pérdida y también los infaltables malos ratos.
Pero también he podido observar que las alegrías y sonrisas han estado presentes… que el entusiasmo por seguir caminando – aunque a veces decae- toma  fuerzas para seguir adelante, luchando contra adversidades y poder así,  llegar a sus metas.

Me he sentido orgulloso de lo logros que han obtenido y desde acá, he aplaudido cada uno de ellos.
Por todo ello es que he decidido escribirles estas líneas para que sepan que desde el Polo Norte  aunque no me vean más que una noche… estoy todos los días pendiente de ustedes




Y bueno ella dice algo cómo:
… “Cada día tiene un condimento especial… cada día aporta a nuestras vidas diversas experiencias… algunas tengo claro que no son las mejores… otras estoy seguro que sí lo son. Sin embargo, estoy más que convencido que debemos vivirlas aunque muchas veces pensemos que no estamos preparados.
Recordar que cada minuto es tesoro que ya no regresará jamás… darse cuenta que la vida pasa rápidamente por nuestros ojos y que muchas veces nos quedamos “pegados” en algo que quizás su solución vendrá con el tiempo.

Luchar por disfrutar cada instante es el mejor consejo que les puedo empaquetar en un hermoso regalo  y entregarles a cada uno la posibilidad de que pueda visualizar cuán importante es vivir el presente… cuán desgastante es vivir del pasado … y cuán misterioso es pensar en el futuro.

Hoy nos acercamos a un nuevo año… a uno que debemos comenzar con muchas metas… objetivos que cumplir y todos ellos debe ser un alimento para el alma. Que debemos siempre regalar abrazos y sonrisas… y que aquel día que quizás no amanezcan de ánimo, esforzarse por entender que aquel amigo de al lado no tiene culpa de tu estado.

Busquen panoramas entretenidos… estudien que es lo que les quedará para siempre y podrán con ello llegar – algún día- a realizarse como personas. No dejen de compartir con los amigos, pero sobre todo valoren a la familia.
Más de algún día pasarán malos ratos, pero no se preocupen que esos no serán para siempre… teniendo una buena actitud y ganas de superar el momento, todo será más fácil.

Agradezcan a diario el poder disfrutar de la vida y dense siempre un tiempo y espacio para ustedes mismos… eso es muy gratificante para el alma.
Yo desde acá seguiré observándolos y esperando con ansias a que llegue una nueva Nochebuena para poder volver a  acompañarlos.
Un abrazo grande   SANTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario